Chiclana volverá a acoger los ‘Gaming Days’ los días 20 y 21 de octubre

    0
    296

    Tras el éxito del pasado año, el pabellón ‘Ciudad de Chiclana’ albergará este evento, que congregará distintas competiciones de videojuegos, realidad virtual, conferencias, música, etcétera…

     El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, y los representantes de Aetos Gaming y Genkidamas, Francisco Díaz y Francisco López respectivamente, han presentado la segunda edición de los Gaming Days, que se desarrollarán en Chiclana durante los días 20 y 21 de octubre, en las instalaciones del pabellón Cuidad de Chiclana. “Después de un verano maravilloso, este equipo de Gobierno sigue trabajando para que las actividades no decaigan, de ahí que pongamos en marcha esta segunda edición de los Gaming Days, tras el éxito del pasado año”, ha expresado el alcalde, quien ha enumerado las distintas actividades que se llevarán a cabo.

    “Estamos hablando de una actividad que reúne a muchísimas personas y que se celebra en ciudades como Málaga, Palma de Mallorca, La Coruña, Sevilla, aunque Chiclana fue de las que más participación tuvo”, ha recalcado José María Román, quien ha incidido en que “seguimos con unos meses con numerosas actividades para el disfrute de toda la ciudadanía, sobre todo, jóvenes”. “Felicitar a José Alberto Cruz por su trabajo y agradecer a la Cadena Ser por seguir confiando en Chiclana para que este evento pueda volver a celebrarse en nuestra ciudad y a las distintas asociaciones que colaboran para que los Gaming Days sean un éxito”, ha expresado.

    Por su parte, Lourdes Acosta ha resaltado que “el éxito del pasado año no ha llevado a repetir en Chiclana. Había muchísima gente joven, que disfrutaba de las distintas actividades que se organizaron”. “El pasado año Chiclana fue el primer lugar de Andalucía donde se celebró este evento, convirtiéndose en punto de encuentro de la familia “gamer”, ya que vinieron numerosas personas de otros puntos de Andalucía”, ha resaltado la directora de Radio Cádiz, quien ha añadido que “continuaremos con los videojuegos que tuvimos el año pasado y, en esta edición, sumamos el Fornite, que ha revolucionado el mundo de los videojuegos en los últimos meses”.

    “Como el año pasado nos quedamos con ganas de más, en esta ocasión hemos decidido ampliar el horario del evento, por lo que el domingo 21 no finalizaremos a mediodía, sino que estaremos hasta las ocho de la tarde, mientras que el sábado estaremos hasta las diez de la noche”, ha expresado Lourdes Acosta, quien ha recordado que “la venta de las entradas se pondrán en breve en los establecimientos de Telepizza de Chiclana”.

    José Alberto Cruz ha resaltado que “este tipo de eventos también cuenta con la colaboración de asociaciones como Aetos Gaming y Genkidamas, que atraen a muchos jugadores. Así, logramos que Chiclana se convierta en un punto de referencia de los videojuegos, aunque también contaremos con otras actividades como los juegos de mesa, entre ellos, las cartas Magic, o las conferencias en el escenario principal y zona dónde comer gracias a Telepizza. Así, las familias podrán pasar un buen rato”. “Este evento se une a los otros muchos que realizamos a lo largo del año, como sucede con la Semana de la Ciudad, el Salón Manga, Survival Zombie, cursos de robótica, etcétera…”, ha recalcado.

    Finalmente, los representantes de Aetos Gaming y Genkimanga han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a Radio Cádiz la apuesta por volver a celebrar los Gaming Days en Chiclana. En este sentido, Francisco Díaz ha indicado que “ya el pasado año estuvimos colaborando y fue un éxito, dando un impulso a los videojuegos en España”. “Nuestro objetivo es que se creen todas las actividades posibles en Chiclana y estamos muy contentos por la celebración de esta segunda edición, que esperemos no sea la última”, ha expresado.

    En cuanto al contenido de los Gaming Days, el público encontrará un espacio dinamizado por actividades como CosPlay, escenario con Dj’s, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos el manga y la tecnología. Así pues, habrá una Zona Pc Gaming, que será una potente zona de ordenadores de última tecnología con todos los accesorios más punteros del sector del Gaming y los eSports. Una zona de 20 ordenadores completos, con sus accesorios y periféricos.

    También habrá una zona de simulación, en la que los asistentes podrán subirse a bordo de un coche de competición y conducir por los circuitos más famosos del mundo. Y la última zona será la de videoconsolas, en la que habrá novedades de Xbox, PlayStation, Nintendo y todas las marcas principales del mercado de los videojuegos y probar sus últimos lanzamientos.

    Habrá una zona de realidad virtual, que contará con los últimos modelos: 5 gafas de realidad virtual (2 Samsung Gear VR, 1 Oculus de segunda generación, 1 HTC Vive y unas gafas de PlayStation VR), mientras que la zona arcade será un espacio para la nostalgia de los bits. Aquí se podrán encontrar distintas máquinas de corte más retro. Para recordar y descubrir. Además, en el escenario eSports se desarrollarán las principales competiciones de eSports o deportes virtuales, que actualmente están revolucionando el mundo de los videojuegos. Contará, además, con un pantalla para que el público asistente pueda seguir la competición. Además, los asistentes dispondrán con un centro de animación, en el que habrá un dj o animador y un puesto de juego para generar flash mob o bailes en grupo.

    Los interesados en asistir a este evento pueden adquirir las entradas de forma anticipada en los establecimientos locales de Telepizza y en el mismo pabellón Ciudad de Chiclana durante las jornadas del evento. Los precios son de 10 euros el abono de los dos días en taquilla y 8 euros en venta anticipada en Telepizza, 8 euros para los que acudan sólo el sábado y 6 en venta anticipada y 5 para los que lo hagan el domingo y 4 euros en venta anticipada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre