Ganar Cádiz celebra la sentencia judicial que absuelve a Pilar Tubío

    0
    55

    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado el recurso de apelación que la trabajadora municipal, Pilar Tubío, interpuso contra la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz en fecha 11 de noviembre de 2020, con motivo de las denuncias reiteradas del Partido Popular de la ciudad, a través de las demandantes Mercedes Colombo y Carmen Sánchez.

    El fallo judicial revoca en parte la sentencia. De una parte, absuelve a Pilar Tubío del delito de prevaricación del que se le acusaba y, de otra, confirma la absolución del delito de falsedad documental del que la Audiencia Provincial exculpó también a la demandada, pero que fue recurrido otra vez más por las representantes del Partido Popular.

    Desde Ganar Cádiz han denunciado que, según ha dicho, el Partido Popular quiso callar a una delegación municipal mediante las reiteradas querellas a la que era entonces coordinadora del área, sometiendo a todo un servicio, y de alguna manera a todo el personal del ayuntamiento, al silencio ante posibles quejas a la que era su labor mientras gobernaron, según han informado.

    También han señalado que la persecución se extendió igualmente al equipo de gobierno actual y especialmente a su hermana, Eva Tubío, concejala integrante del equipo de gobierno municipal y miembro de la organización.

    Ganar Cádiz ha recalcado que siempre tuvieron clara la integridad y experiencia profesional de Pilar Tubío y han defendido su inocencia, al igual que muchos de sus compañeros y compañeras de la Delegación de Asuntos Sociales y del gremio profesional de Trabajadoras Sociales, a quienes han agradecido su apoyo a Pilar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre