lunes, noviembre 28, 2022
spot_img
InicioCádizLa directora de arte Lala Obrero recibirá en GENERAMMA el Premio AAMMA...

La directora de arte Lala Obrero recibirá en GENERAMMA el Premio AAMMA a la trayectoria

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y alcalde de Chiclana, José María Román, la vicepresidenta tercera y responsable del Áreade Igualdad, Carmen Collado, la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de losMedios Audiovisuales (AAMMA), Agus Jiménez, y la directora del Festival GENERAMMA,Oliva Acosta, han dado a conocer en un acto en el Palacio Provincial el Premio AAMMA a la Trayectoria y las claves de la programación de la 2ª edición de GENERAMMA.

José María Román ha recalcado la importancia de este festival para la provincia y para Chiclana, coincidiendo además con los días grandes de la ciudad.

Carmen Collado, por su parte, ha puesto el foco en la importancia de este festival para visibilizar el talento femenino, subrayando que “la mirada de la mujer es fundamental para crear conciencia en igualdad y en violencia de género”.

En su trayectoria, abundan los premios y reconocimientos por su trabajo en obras emblemáticas como la serie Juncal o en películas como Solas; Nadie conoce a nadie, Fugitivas o La voz dormida, entre otras. Además de ser escenario de este reconocimiento, la segunda edición del Festival de Cine Realizado por Mujeres contará con una cuidada selección de proyecciones, compuesta por seis largometrajes y dos programas de cortos, que ponen de manifiesto la calidad y el talento del cine realizado por las directoras que han hecho posibles los retos cinematográficos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA