jueves, mayo 9, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Pleno aborda mañana la resolución del contrato de la gestión del...

El Pleno aborda mañana la resolución del contrato de la gestión del centro deportivo Costa Sancti Petri

Una vez finalicen los trámites administrativos y legales, el Ayuntamiento de Chiclana pasará a gestionar directamente estas instalaciones municipales ubicadas en la calle Arrecife

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de julio, que se celebrará de forma telemática mañana a partir de las 9.00 horas, el expediente relativo a resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri suscrito con la entidad ‘Sport Assessment, SL’. Una medida que llevará consigo que, una vez finalicen los trámites y plazos administrativos y legales, sea el Ayuntamiento de Chiclana el que directamente se encargue de la gestión directa de dichas instalaciones municipales.

En este sentido, ante la pérdida sobrevenida de la solvencia técnica exigida de conformidad con el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares, así como por incurrir en los numerosos incumplimientos desde su puesta en marcha en 2012, el Consistorio chiclanero inició en el mes de mayo los trámites administrativos necesarios para el rescate de la gestión de este equipamiento deportivo ubicado en la calle Arrecife. De esta forma, tras la aprobación en sesión plenaria del inicio del expediente para la resolución del contrato y tras no presentarse recurso alguno durante el plazo previsto para ello, el Pleno llevará mañana la aprobación definitiva de la resolución del contrato con la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento del inmueble.

Hay que recordar que, al margen de no poder acreditar la solvencia técnica por parte de la actual empresa concesionaria, técnicos municipales han podido constatar en visitas a las instalaciones una serie de incumplimientos, tales como el deterioro de determinados elementos de la instalación (puertas, macrolón de banquillos, tramos de recubrimientos en terraza de cafetería…) o la ausencia de ellos (picaportes, iluminación escalera de graderío del pabellón, tramos de valla perimetral de campo de fútbol 7…). Además, en varias zonas de la instalación se constata que no se ejecuta debidamente la limpieza de sus elementos; mientras que la zona destinada a ‘botiquín’ frente al campo de fútbol 7 está ocupada actualmente como almacén/oficina de actividad de club de fútbol.

Asimismo, indicar que la Policía Local ha emitido dos informes, uno en relación con posibles incumplimientos en materia laboral respecto de los trabajadores de la instalación, que ya ha sido trasladado a la autoridad laboral competente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA