“Gibraltar espera empezar a extraer combustible del OS35 y buzos analizarán alcance de la rotura Granelero OS 35”

0
36

El Gobierno de Gibraltar espera poder empezar a extraer el combustible del buque granelero OS35, que permanece semihundido en la Bahía de Algeciras, ya que está «bien contenido» tras la fractura detectada en el casco a raíz de su colisión con otro barco, mientras que un equipo de buceo realizará una inspección externa y determinará el alcance de la rotura.

Según la última actualización difundida por el Consejo de Contigencia de Gibraltar la situación del buque OS35 «se ha mantenido estable» durante la noche y la monitorización adicional realizada por medio de drones y de imágenes térmicas desde tierra «no ha revelado cambios significativos en la situación».

Según han indicado desde el Gobierno de Gibraltar, el equipo de salvamento continúa a bordo del buque para seguir evaluando y planificando el camino a seguir y los buzos acudirán en breve para realizar una inspección externa del casco. Igualmente, la Autoridad Portuaria de Gibraltar continuará durante la mañana con el despliegue de equipos y los preparativos para las operaciones posteriores mientras que las operaciones portuarias normales siguen suspendidas.

El Consejo de Contingencia de Gibraltar ya apuntó a última hora de este miércoles que “los indicios apuntan a que es probable que el buque no se haya roto como tal, sino que se haya combado” y señaló como “primera preocupación” la descarga “lo antes posible” del fueloil pesado con bajo contenido de azufre que hay a bordo, seguido del gasóleo y luego del aceite lubricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre