martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioLa JandaEl Gobierno de Barbate propone la concesión de ayudas para hacer frente...

El Gobierno de Barbate propone la concesión de ayudas para hacer frente a la inmigración

Piden que se sufraguen los costes de los enterramientos Barbate. El concejal de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, va a trasladar a representantes de la Junta de Andalucía y del Gobierno central en la provincia, que se estudie algún tipo de ayudas para municipios como el suyo, Tarifa o Algeciras, al ser las zonas de costa donde suelen aparecer los cadáveres de muchos migrantes que pierden la vida en el intento de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Esta petición surge ante el hallazgo de un nuevo cadáver en la playa urbana de Barbate, el pasado domingo. Un varón de origen subsahariano, con una edad comprendida entre los 25 y 30 años que no se descarta, que pudiera tratarse de uno de los 12 integrantes de una patera que naufragó el pasado domingo 1 de abril frente el faro de Trafalgar.

El cuerpo fue trasladado al instituto de medicina legal de Cádiz para que se le practicase la autopsia, correspondiendo al Ayuntamiento de Barbate afrontar su sepelio en caso de que la familia no reclame el cuerpo. Se trata de un coste que ronda entre los 4 y 5 mil euros, que salen de partidas propias del Ayuntamiento.

Por ello, el concejal de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno barbateño, Javier Rodríguez, va a trasladar este asunto a representantes de la Junta y el Gobierno en la provincia para que se estudien algunas ayudas para los municipios afectados por este fenómeno, entre ellos, Tarifa y Algeciras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA