sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl PP reclama al gobierno local ideas para generar empleo

El PP reclama al gobierno local ideas para generar empleo

Los Populares defienden la bajada de impuestos municipales a autónomos y comerciantes, la eliminación de trabas burocráticas para la creación de nuevas empresas, planes de atracción del talento que atraigan la inversión, o planes de formación adaptados a las necesidades de los mercados.

El dirigente Popular, Germán Braza ha afirmado, en rueda de prensa convocada junto a su Coordinador General, José Manuel Perdigones; que el alcalde de la ciudad, y la concejala de fomento, la falta de iniciativas relativas a la generación de empleo. Han denunciado la falta de propuestas por diversificar la economía local, y en particular, por superar la total dependencia que se tiene del turismo como único sector de desarrollo, tal y como se demuestra, según los populares, en los últimos datos de desempleo que se han conocido en estos días.

En este sentido, Perdigones ha puesto como ejemplo, las políticas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía como el Decreto ley de rebaja fiscal en Andalucía, impulsado por Juanma Moreno y que coordina la Presidenta Local y Parlamentaria Andaluza Ascensión Hita en la provincia, que ha calificado como un referente en la recuperación frente a la crisis, ya que establece la sexta bajada de impuestos en la comunidad desde 2019, según ha dicho.

Para el Coordinador General del PP de Chiclana, los objetivos principales son proteger a las familias de los tiempos inciertos que se viven actualmente, marcados por la subida de la inflación, de los costes energéticos o de los carburantes.

El modelo de futuro que presenta el PP a la ciudadanía “pasa por eliminar obstáculos burocráticos y aliviar los impuestos para atraer más actividad, más empleo y mayores oportunidades para los chiclaneros.

Según José Manuel Perdigones, “la reforma fiscal de la Junta, dejará 360 millones extras en los bolsillos de los andaluces, de los que 45 permanecerán en el bolsillo de los gaditanos; gracias a tres ejes principales, que son la bajada del IRPF, la bonificación del 100% al Impuesto de Patrimonio y la suspensión del canon del agua que toda familia podrá comprobar en los próximos recibos”, según ha apuntado.

Por último, el dirigente de los Populares chiclaneros propone “la bajada de impuestos municipales a autónomos y comerciantes, la eliminación de trabas burocráticas para la creación de nuevas empresas, planes de atracción del talento que hagan de Chiclana un lugar atractivo para la inversión industrial, o planes de formación adaptados a las necesidades de los mercados”, medidas que “tendrían un impacto directo sobre el desempleo y ayudarían realmente a las familias de Chiclana que peor lo están pasando”, según ha afirmado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA