El Gobierno de España cede al Ayuntamiento una parcela de 66.373 metros cuadrados en Las Albinas del Torno

    0
    236

    El alcalde y la subsecretaria de Estado de Hacienda han explicado la cesión de esta parcela, que dejará de estar integrada en el dominio público marítimo-terrestre, aunque seguirá albergando la Feria de San Antonio, así como eventos y actividades de carácter municipal.

    La subsecretaria de Estado de Hacienda, Pilar Paneque, ha rendido visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, José María Román. Así, durante la visita institucional, María del Pilar Paneque ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad y ha mantenido un encuentro con el regidor chiclanero y miembros del Gobierno Municipal.

    Posteriormente, Paneque y Román se han desplazado al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde han anunciado ante miembros de la Corporación Municipal y del empresariado local la cesión por parte del Gobierno de España de una parcela de 66.300 metros cuadrados en el parque periurbano de Las Albinas del Torno al Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, indicar que los terrenos, que dejan de estar integrados en el dominio público marítimo-terrestre, seguirán albergando la Feria de San Antonio, así como eventos y actividades comerciales, deportivas, medioambientales y de ocio de carácter municipal.

    “Estamos hablando de una gestión que iniciamos hace unos años y hoy ya es una realidad. El recinto ferial cuenta con 170.000 metros cuadrados, incluido el lago que lógicamente es un espacio inundable, pero también había una parte de dominio público marítimo-terrestre de 66.373 metros, cuyo deslinde hemos culminado ahora”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “era algo muy necesario porque la situación que teníamos hasta ahora generaba situaciones muy incómodas administrativamente hablando para la organización de cualquier tipo de actividades en el recinto ferial”.

    Hay que recordar que paralelo a este espacio discurrirá un viario peatonal y ciclista, que unirá San Fernando con Chiclana y que va a complementar este parque periurbano”, según ha comentado José María Román, quien ha agradecido al Gobierno de España, “en especial al presidente y a la ministra de Hacienda, su predisposición y facilidades a la hora de llevar a cabo esta gestión”. “Además, ha añadido que, más allá del tema de la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, esta acción también llevará consigo un impulso importante para el mundo de la empresa y para el propio municipio”, según ha incidido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre