miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioJerezVende un décimo de 'El Gordo' en Jerez,donde no tocaba desde 1837,...

Vende un décimo de ‘El Gordo’ en Jerez,donde no tocaba desde 1837, pero tras dar ‘El niño’ en 2021

Un décimo del número 5.490, agraciado con ‘El ‘Gordo’, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha sido vendido en la administración número 16 de Jerez de la Frontera (Cádiz), conocida como El Paraíso, que ya dio un primer premio del Sorteo de El Niño en 2021. El primer premio de la Lotería de Navidad no caía en Jerez desde 1837.

En declaraciones a Europa Press, los loteros Carmen y Vicente han afirmado que no esperaban vender un premio porque «cuando has dado dos premios del Niño seguido –tercer premio en 2022 y primer premio en 2021–, lo que menos imaginas es que va a haber un tercero al año siguiente, y menos de Navidad».

La administración lleva cuatro años en los que ha dado varios premios, por lo que «es una buena progresión», según han manifestado «aún nerviosos con un conjunto de emociones que es complicado». «Esto tiene mucho trabajo, no es solo vender décimo», han añadido.

El número fue cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla y ha dejado un total 150 décimos en Roquetas de Mar (Almería), 60 millones de euros, y diez en Sevilla capital, que suponen otros cuatro millones de euros. Además, Málaga ha sido agraciada con dos décimos en la capital, 800.000 euros, otro en Torremolinos y otro en Villanueva del Trabuco.

Asimismo, el 5.490 ha dejado dos décimos premiados en Granada capital y uno en Almuñecar. También se han vendido décimos del ‘Gordo’ en Almería capital, Gibraleón (Huelva), Los Villares (Jaén) y Castilleja de la Cuesta.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA