viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaGrande-Marlaska presenta las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en...

Grande-Marlaska presenta las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Chiclana

Estas nuevas instalaciones tienen un presupuesto de 6,3 millones de euros

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, el alcalde, José María Román, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado las obras del cuartel de la Guardia Civil en Chiclana.

El futuro cuartel de la Guardia Civil en Chiclana se asentará en una parcela urbana de 3.845 metros cuadrados y acogerá dos edificaciones independientes, una destinada a dependencias oficiales y otra de carácter residencial. En febrero se realizaron los trabajos de sondeo geotécnico y actualmente se está licitando la redacción del proyecto de ejecución.

Estas nuevas instalaciones, que cuentan con una inversión de 6,3 millones de euros, serán de construcción moderna y funcional y primarán la sostenibilidad y el bajo mantenimiento. El edificio de dependencias, formado por tres plantas sobre rasante y una bajo rasante, se configurará en torno a un patio abierto que dará iluminación a todas las estancias y favorecerá la climatización natural en el edificio.

La planta sótano acogerá el garaje, las zonas de instalaciones, almacenes y seguridad. En la planta baja se situarán la intervención de armas y el resto de espacios de carácter público, los despachos de diligencias y denuncias, así como las salas de espera. La planta primera albergará las zonas administrativas y de trabajo. Por último, la planta segunda, está destinada a espacios de uso exclusivo para la Guardia Civil y se abrirá a una cubierta practicable.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA