domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioNacionalGreenpeace promoverá las energías renovables y la eficiencia energética en seis provincias...

Greenpeace promoverá las energías renovables y la eficiencia energética en seis provincias españolas

Greenpeace iniciará este miércoles un tour por seis municipios españoles para promover entre sus ciudadanos las energías renovables y el ahorro energético y para exigir el compromiso de las administraciones públicas con las energías limpias, baratas y seguras para lograr una energía cien por cien renovable antes de 2040.

La campaña ‘Renovables en tus manos ya. Es posible, es el momento’ incluye una instalación interactiva en la que las personas interesadas podrán conocer de forma amena las diferentes opciones que tienen para acceder a las renovables y la eficiencia energética.

Además, en cada parada se realizarán dos talleres, uno de autoconsumo y comunidades de energía renovable y otro de calefacción renovable con asociaciones vecinales y colectivos del municipio y los representantes de Greenpeace se reunirán con los principales grupos políticos municipales para tratar de sacarles el compromiso de alcanzar el 100 por cien de abastecimiento mediante renovables antes de 2040.

El tour visitará Getafe los días 19 y 20 octubre; en Zaragoza, entre el 22 y el 24 de octubre; en Teruel, entre el 25 y el 27; en Valencia, entre el 28 y el 30; en Málaga, entre el 1 y el 3 de noviembre, y finalmente terminará en Arroyomolinos de León (Huelva) el día 4 de noviembre, donde se inaugurará el proyecto acompañado por Greenpeace, la Energía del Cole, que ganó el Renovathon 2019 de Greenpeace.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA