El centro de Chiclana acogerá el 4 de enero la tercera edición de la Gymkana Cultural

    0
    534

    Esta actividad, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de la Delegación de Juventud y Fiestas, tiene como objetivo que la ciudadanía puedan conocer la cultura e historia de Chiclana

    Las calles del centro de Chiclana acogerán el próximo 4 de enero, a partir de las 10.30 horas, la tercera edición de la Gymkana Cultural, que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud y Fiestas, así como otras hermandades de Chiclana. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Miguel Ángel Mateos y Francisco Gatica, de la Delegación de Juventud del Consejo de Hermandades.

    Se trata de una actividad, que se celebrará el próximo día 4 por las calles del centro de Chiclana y en la que podrán participar todas las familias chiclaneras que así lo deseen. En este sentido, como novedad a ediciones anteriores, no habrá limite de edad, por lo que podrán participar todas las personas que así lo soliciten y que conformen equipos de tres a cinco jugadores. “El objetivo principal de esta iniciativa es que la ciudadanía pueda conocer la cultura e historia de Chiclana”, ha explicado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página de Facebook de Gymkana Cultural Chiclana, donde aparecerá un enlace que conectará con el formulario a rellenar”.

    Hay que destacar que esta actividad es gratuita, aunque cada inscrito deberá aportar un kilo de alimento no perecedero para poder participar, “por lo que además estamos hablando de una iniciativa solidaria, ya que todo lo recaudado se destinará a las familias que peor lo están pasando”. “Se trata, en definitiva, de aprender de una forma divertida del patrimonio, la historia y la cultura de Chiclana, con lugares de interés como el Museo de la Ciudad, Santa Ana, el centro de interpretación del Vino y la Sal, la Iglesia Mayor, etcétera…”, ha recalcado el delegado de Juventud y Fiestas.

    Por su parte, Miguel Ángel Mateos ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa por tercer año consecutivo y ha animado a toda la ciudadanía, jóvenes y mayores, a tomar parte en esta actividad, “porque es una buena forma de conocer nuestra historia y pasarlo bien”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre