El alcalde mantiene un encuentro con los representantes de dicha hermandad de cara a la organización de eventos en los próximos meses.
E alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Hermandad de Humildad y Paciencia, entre ellos, el hermano mayor Juan Diego Sánchez, el presidente de la comisión José Manuel Lechuga y el secretario Raúl Cardoso, así como María Parra y María del Carmen Quintero, de cara a la organización de los actos previstos con motivo del 325 aniversario del Cristo de la Piedra, obra de Tomás Badillo en el año 1697, que se conmemora el próximo año. Un encuentro en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde Francisco José Salado y Pepa Vela.
En este sentido, hay que resaltar que hasta el año 2000 no se data la autoría y la fecha de ejecución de la talla, hasta que en ese momento lo lleva a cabo el profesor Lorenzo Alonso de la Sierra, quien descubre un documento en el que se le encarga la escultura a Tomás Badillo en el año 1697.
Así, durante el encuentro, se ha abordado las distintas acciones que desde la hermandad tienen previsto llevar a cabo en los próximos meses y que comenzarán a concretarse próximamente. “Se trata de una primera toma de contacto con los representantes de la Hermandad de Humildad y Paciencia para conmemorar esta efemérides”, según ha indicado el alcalde, quien ha resaltado “el gran trabajo de la comisión del 325 aniversario para el desarrollo de un conjunto de actividades a la altura de las circunstancias de esta conmemoración.