Las hermandades rocieras calientan motores para emprender el camino a la aldea el próximo mes de junio

    0
    41

    El primero de los pasos ha sido una reunión con la Junta para abordar el Plan Romero de 2019.

    En la reunión, han participado la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, así como representantes de las diferentes instituciones que intervienen en el plan, como Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía o el 112.

    Entre las novedades de este año, destacan la incorporación del GPS en las carrteras de los simpecados, y el uso de desfibriladores. Igualmente, se ha abordado un cambio de itinerario debido a la erosión del río Guadalquivir, y un aumento de peregrinos, carretas y caballos de casi el 6 por ciento. Desde la Ejecutivo andaluz, Ana Mestre, hace una compartiva de la evolución de los datos de los últimos años.

    Así, el Gobierno andaluz ha elaborado el Plan Romero 2019, con cuatro dispositivos que, según ha expresado Agustín Muñoz, «tienen que ver con los caminos de Cádiz, Huelva, Sevilla y la Aldea», enmarcados en el plan territorial de emergencias de Andalucía.

    En el caso de Cádiz, Huelva y Sevilla, los dispositivos se activarán del 3 al 13 de junio, mientras en el de la Aldea, lo harán del 6 al 11. Según fuentes de la Junta, el día 27 de mayo se celebrá una reunión de coordinación general de todos los caminos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre