Hita: “El presupuesto municipal es un verdadero engaño”

    0
    115

    La presidenta del PP en Chiclana, Ascensión Hita, ha criticado hoy los presupuestos de 2021 que se llevarán mañana a pleno para su aprobación. La formación popular ha presentado presenta una serie de enmiendas encaminadas a aumentar la dotación para planes de empleo, ayudar a las familias más desfavorecidas y mejorar los recursos de la Policía Local, entre otros asuntos.

    El Partido Popular de Chiclana ha analizado hoy el presupuesto municipal para 2021 presentado por el gobierno local de PSOE e IU y que ya se ha comprometido a aprobar Ciudadanos en el pleno de mañana miércoles.

    En su intervención ante los medios, la presidenta y portavoz del PP local, Ascensión Hita, ha asegurado que se trata de un presupuesto del Ayuntamiento que han calificado como un verdadero engaño, ya que no contribuye a la creación de empleo ni baja los impuestos a chiclaneros y chiclaneras en plena pandemia sanitaria y crisis económica mundial, según ha dicho.

    De esta manera, señala que “mientras que no bajan las partidas de Fiestas, sí lo hacen dos partidas fundamentales, como son el fomento de empleo, que baja un 48,5%, casi la mitad, según la concejal del PP“.

    Una de las enmiendas que presentará el Partido Popular al documento que pasará por pleno mañana miércoles va enfocada a aumentar los planes de empleo y unas subvenciones para los chiclaneros y chiclaneras.

    Desde el PP se considera fundamental que el próximo año el urbanismo sea una de las prioridades del equipo de gobierno. Urbanismo, según ha dicho, debe de ser el motor económico que tire de la construcción y dé lugar a nuevos puestos de trabajo.

    Otra de las partidas fundamentales para el PP sería el fomento del empleo. El PP propuso 20 medidas con el Plan Chiclana en Marcha y una de ellas era que se ayudara directamente a los autónomos y las pymes.

    Por tal motivo, el PP propone que se incremente las partidas del Plan de Empleo en 1.000.000 de euros, “de forma que haya recursos para cofinanciar planes de empleo promovidos por otras administraciones”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre