lunes, julio 14, 2025
spot_img
InicioChiclanaHita exige la limpieza inmediata de pinares y parcelas municipales para prevenir...

Hita exige la limpieza inmediata de pinares y parcelas municipales para prevenir incendios este verano

Los populares reclaman una actuación urgente tras el fuego entre la carretera de Molino Viejo y Las Mogarizas

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascen Hita, ha exigido al Gobierno municipal la limpieza inmediata de todos los pinares y parcelas municipales, así como requerimientos urgentes a los propietarios de suelos privados para eliminar maleza y residuos ante el alto riesgo de incendios en un verano especialmente caluroso.

La petición del PP llega tras el incendio registrado entre la carretera de Molino Viejo y Las Mogarizas, que obligó al desalojo de más de un centenar de vecinos y afectó a viviendas. La presidenta del PP señala la ausencia de labores preventivas de limpieza en los entornos forestales y reclama actuaciones urgentes en todas las áreas sensibles del término municipal.

En este sentido, Hita también reclama la limpieza urgente de arquetas, muchas de ellas llenas de hojas secas y residuos inflamables, que representan un peligro añadido de incendio o bloqueo en caso de lluvias intensas o acumulación de calor.

Asimismo, Hita ha querido agradecer el trabajo ejemplar de los efectivos que intervinieron en el dispositivo de emergencia: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, así como la colaboración ciudadana, destacando la solidaridad y la rápida reacción de los vecinos para evitar que el fuego se propagara.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA