Ascensión Hita se reúne con la Delegada Territorial de Justicia, Ana María Bertón, para informar de la situación actual del partido judicial en Chiclana, sobre el traslado de los juzgados al que ha denominado como el “edificio de la vergüenza”, de la Plaza Mayor.
El Partido Popular de Chiclana, a través de la presidenta y portavoz popular, Ascensión Hita, ha mantenido una reunión con la Delegada Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en la provincia, Ana María Bertón.
Tras el encuentro, Hita ha asegurado que ni los usuarios, ni los operadores jurídicos, ni los propios jueces ven oportuno trasladar la sede de los juzgados de la ciudad a la Plaza Mayor, tal y como propone el consistorio.
La presidenta de los populares chiclaneros ha apuntado que el edificio de la Plaza Mayor carece de las condiciones adecuadas para albergar los juzgados de Chiclana, porque, ni tiene la capacidad, ni tras más de 15 años cerrado, cumple los requisitos mínimos, según ha dicho.
Por su parte, la Delegada Territorial de Justicia, Ana María Bertón, ha invitado al concejal socialista, José Vera, a “visitar con ella tanto los juzgados de El Retortillo, para comprobar su buen estado respecto a muchas de las restantes sedes judiciales de la provincia”.
Ana Bertón subraya que, “En septiembre de 2019, el Director General de Infraestructuras Judiciales, emite una carta que abala que, tras el estudio realizado por los técnicos de la Junta de Andalucía, se concluye que la infraestructura carece de la superficie necesaria para albergar el sexto Juzgado de Primera Instancia de Chiclana”, además de “la necesidad de clarificar si el derecho de explotar la obra, pertenece a una empresa privada”.
La portavoz popular ha asegurado que, si el alcalde quiere trabajar por mejorar las condiciones de la justicia en Chiclana, pida a través de la senadora, Cándida Verdier, que el Ministerio de Justicia eleve a Magistratura el partido judicial de Chiclana, con lo que se ganaría en la estabilización de los jueces que realizan su trabajo en la ciudad, y se liberaría de carga de trabajo a los juzgados, medida con la que contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía, según ha afirmado.