viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl trofeo de la Solheim Cup de golf 2023 puede visitarse desde...

El trofeo de la Solheim Cup de golf 2023 puede visitarse desde hoy en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri

El alcalde recibe a representantes del club y de la organización de la máxima competición femenina, que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía a los representantes del Real Iberostar Club de Golf Novo Sancti Petri y de la organización de la Solheim Cup de golf, máxima competición femenina y que enfrenta a equipos de Europa y Estados Unidos, que se disputará en septiembre 2023 en nuestro país. Una recepción en la que han estado presentes la dirección de operaciones del grupo Iberostar, Olivia Bonis, la embajadora Solheim en el club, Die Maier, y el director del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández, que han traído el trofeo, que permanecerá en el club de golf chiclanero durante varios días.

Hay que resaltar que la Solheim Cup de golf es la máxima competición internacional de golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial. Catalogada como la Ryder Cup femenina, la Solheim Cup ocupa un lugar preferente en el calendario internacional, enfrentando cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos, compuestos por 12 jugadoras cada uno.

Solheim Cup de golf es la máxima competición internacional de golf femenino

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “este campeonato tiene una capacidad de penetración fuerte a nivel mundial y eso permitirá que se potencie el destino Andalucía. La marca Andalucía es conocida en todo el mundo”. En lo que al deporte femenino se refiere, ha hecho hincapié en la importancia de su difusión, así como en los impactos económicos que supondrá.

Román ha recordado que el golf es el complemento ideal en destinos como Andalucía

Román ha recordado que el golf es el complemento ideal en destinos como Andalucía, Cádiz y Chiclana. En Chiclana hay un modelo que funciona estupendamente, porque cuando acaba la temporada alta nos enmarcamos en sacarle rendimiento en la provincia a los 21 campos de golf o a los cinco de Chiclana. El turista del golf tiene una estancia media de unos cuatro días más que la media de un turista convencional. Su gasto día se triplica, superando así los 300 euros y teniendo un gasto por estancia que supera los 3.000 euros, con un impacto considerable. El golf genera un impacto económico directo de unos 4.600 millones de euros”, ha destacado José María Román

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA