Hita: “los emprendedores chiclaneros se beneficiarán de la cuota cero de la Junta durante dos años”

    0
    69

    La líder del PP de Chiclana, Ascensión Hita, se ha mostrado muy satisfecha por la aprobación de una medida que supone una gran ayuda para los miles de trabajadores autónomos de Andalucía que tan mal lo han pasado en estos últimos años.

    Esta medida, implica que los nuevos autónomos andaluces podrán trabajar hasta dos años sin tener que hacer frente a los costes de la Seguridad Social; una subvención que cubrirá la llamada “tarifa plana” de 60 euros que hasta ahora aplica el Gobierno Central”. Para la dirigente Popular, esta nueva ayuda de la Junta de Andalucía, que fue anunciada por el Presidente Juanma Moreno en su discurso de investidura, supone un alivio económico más para quienes emprendan una actividad económica como autónomo en nuestra tierra.

    Según ha explicado Ascensión Hita, esta propuesta cuenta por un lado, con una cuota cero para todos los autónomos en el primer año de actividad, y para los que no tengan ingresos netos superiores al Salario Mínimo Interprofesional, en el segundo año. La Presidenta del PP chiclanero y Diputada andaluza ha señalado que ya está aprobada una línea de subvenciones directas por un importe aproximado de 60 millones de euros, y vienen a complementar otras líneas de apoyo.

    En este sentido, la Diputada autonómica chiclanera ha querido expresar su satisfacción por la puesta en marcha del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, órgano que reunirá tanto a las Consejerías del Gobierno Andaluz, como a asociaciones profesionales de autónomos, asociaciones empresariales, sindicatos y municipios; para el diseño de políticas autonómicas y planes para hacer un seguimiento y mejorar las condiciones de trabajo de los autónomos en Andalucía, bajo la dirección de la propia Directora de Trabajo Autónomo y Economía Social; Susana Romero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre