domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaEn Hobby Macías nos cuentan los regalos más solicitados este año a...

En Hobby Macías nos cuentan los regalos más solicitados este año a los Reyes Magos

Estos días los niños son los grandes protagonistas. Hemos querido acercarnos a una de las jugueterías de la ciudad, Hobby Macías, para saber qué es lo que le están pidiendo a los Reyes Magos.

La juguetería Hobby Macías lleva 3 años en la Avenida del Descubrimiento, aunque su trayectoria es mucho mayor, pues antes se ubicó durante 20 en la carretera de Medina. Es una tienda especializada en juguetes técnicos, a partir de los 8 años hasta cualquier edad. Su gerente, Pedro Macías, nos cuenta que los productos que aquí se encuentran difícilmente se hallan en otro sitio y reseña que se enfocan a conceptos como montaje o movilidad.

Por ejemplo, pueden verse vehículos en los que el niño se monta y que los padres dirigen por control remoto, aunque también pueden hacerlo los propios pequeños, de edades entre los 2 y los 5 años. Su precio oscila entre los 150 y los 300 euros.

Además ofrecen otros tipos de productos

Lo más avanzado tecnológicamente que ofrece el establecimiento son los drones, que incorporan GPS y a los que se les pueden programar incluso rutas automáticas. Oscilan entre los 30 euros el más barato y los 2.000 que cuestan los más desarrollados. Este año lo que muchas personas piden a los Reyes Magos se enmarca en el ámbito de la movilidad.

Los patines oscilan entre los 150 y los 500 euros. En la tienda nos dicen que el mundo del juguete está pasando por una trayectoria complicada, pues el niño cada vez pide menos y lo hace adelantado a su edad, requiriendo productos que les resultan tecnológicamente más atractivos. El sector se enfrenta, además, al descenso de la natalidad. Por lo que respecta a las peticiones según sexo nos refieren que se observa más diferencia en los niños y niñas menores de diez años. A partir de ahí se va registrando más uniformidad.

Estos son días de mucho ajetreo. No en vano las solicitudes a los Reyes Magos suponen en torno al 45% de la facturación anual de la tienda, en la que trabajan cuatro personas. Que los Reyes se porten bien con todos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA