El pueblo de Ubrique ha homenajeado a Antonio Rodríguez Agüera

0
106
Antonio Rodríguez Agüera cumplía 80 años el pasado sábado, 15 de febrero, motivo por el cual se llevó a cabo un reconocimiento a su trayectoria pictórica pero también a uno de los personajes más emblemáticos de la localidad.


Maribel Lobato, impulsora de esta iniciativa, reconocía que había sido un trabajo de documentación y recopilación tan arduo como necesario para estar a la altura de Antonio Rodríguez Agüera. La recompensa fue ver abarrotado de familiares, amigos y ubriqueños en general, un lugar tan importante para Agüera como el Museo Manos y Magia en la Piel, donde el artista pasa gran parte de su tiempo.


El objetivo se consiguió, y no era otro que sorprender e incluso emocionar a Agüera con una recopilación de medio centenar de cuadros, algunos con más de 50 años de vida. Obras que ni recordaba haberlos pintado el propio artista. Agüera es consciente del cariño que se le tiene y sabedor de que, una vez no esté, el legado de su obra perdurará por siempre.


La exposición estará disponible durante 2 o 3 meses y en torno a la misma se organizarán otras actividades como una semana cultural aún por definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre