viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioCádizMoreno inaugura el monumento homenaje a los profesionales que lucharon en primera...

Moreno inaugura el monumento homenaje a los profesionales que lucharon en primera línea contra el Covid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado en la capital gaditana el monumento homenaje a los profesionales que lucharon en primera línea contra el Covid y ha señalado que «Andalucía cuenta con los mejores trabajadores sanitarios, que han puesto por encima de todo su vocación, honestidad y dedicación para cuidar la salud de los andaluces».

En su intervención, Moreno ha instado a ser consciente, «aún más si cabe», de esta circunstancia, de que Andalucía cuenta con los mejores trabajadores sanitarios. Asimismo, ha expuesto que la pandemia «nos ha mostrado como seres terriblemente vulnerables y ha dado una cura de humildad, para decir que un pequeño virus puede poner patas arriba la sociedad, el modelo de vida y las costumbres».

Igualmente, ha puesto en valor el avance que ha experimentado Andalucía en sanidad durante la presente Legislatura. Así, ha considerado que la región «se encuentra hoy a la vanguardia de la calidad asistencial gracias al esfuerzo de su Ejecutivo, que ha inyectado en apenas dos años más de 2.000 millones de euros para mejorar el sistema de salud público».

Así, ha recordado que ante esto, el Gobierno de Andalucía ha dedicado a la sanidad el equivalente al 7% del PIB andaluz, siendo el presupuesto en Salud más alto de la historia de la autonomía, según ha dicho, con una dotación de cerca de 12.000 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que Andalucía ha ampliado el número de profesionales sanitarios y mejorado sus condiciones laborales. De este modo, actualmente el sistema público de salud cuenta con 120.000 profesionales, de los que 17.800 son de Cádiz.

Moreno ha realizado esta valoración precisamente en Cádiz, donde ha inaugurado el monumento homenaje a los profesionales que lucharon en primera línea contra la pandemia, en especial, los sanitarios. Esta escultura, cien por cien andaluza, se ha ubicado cerca del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz que, a su juicio, se ha convertido en una de las grandes defensas contra el virus y un ejemplo de entrega y de humanidad en el cuidado de los enfermos.

El monumento, las dos manos que aplauden, es obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, está hecho con el «oro blanco» de las canteras de mármol de Macael, en Almería, y se ubicará en cada una de las provincias andaluzas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA