La Diputación, con La Hora del Planeta por un consumo responsable y respetuoso con los recursos naturales

    0
    74

    Gesto simbólico de apagar la luz este sábado entre las 20:30 y 21:30 horas

    Bajo el lema #ConéctateConLaNaturaleza, La Hora del Planeta 2021 tendrá lugar este sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando las luces en todo el mundo se apagarán durante una hora y millones de personas y miles de ciudades y entidades harán un guiño al consumo responsable y a los hábitos de vida respetuosos con los recursos naturales. La Diputación de Cádiz se suma a esta iniciativa de WWF, organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Esta iniciativa global busca movilizar a la sociedad y a las instituciones para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático.

    El Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz ha querido adherirse este año a la campaña, tal y como ya hizo en ediciones anteriores, mediante la difusión de la misma a la ciudadanía, así como a las entidades locales. “Entre nuestras líneas de acción prioritarias se encuentran la lucha contra el calentamiento global, la economía baja en carbono, la conservación de la biodiversidad y la reducción de la contaminación, objetivos que se alcanzarán con gestos sencillos como el que se persigue con esta campaña”, afirma el diputado responsable del área, Mario Fernández.

    Según recoge el manifiesto de esta iniciativa, “en el último año hemos aprendido que la naturaleza nos abraza, nos reconforta, nos emociona; que la naturaleza es esencial para nuestra existencia y que los sistemas naturales intactos son imprescindibles para nuestro futuro. Lo que hacemos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos y por eso necesitamos reparar urgentemente esta relación rota. 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza”.

    La ciudadanía, los ayuntamientos y las organizaciones pueden sumarse a esta iniciativa a través del siguiente enlace:  https://www.horadelplaneta.es/ayudanos-a-difundir/

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre