Chiclana se suma a «La hora del Planeta»

0
259

Chiclana participará mañana sábado 27 de Marzo de 20:30h a 21:30h en la Iniciativa “La hora del Planeta” con el apagado del alumbrado público de toda la ciudad

El objetivo es promover las energías limpias

La Hora del Planeta organizada por World Wildlife Found pretende que cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos, unan sus voces en defensa del medio ambiente, promoviéndose las energías limpias, para lograr reducir el nivel de emisiones de CO2.

Chiclana sigue con el compromiso de difusión de la iniciativa como en años anteriores, realizando el apagado total del alumbrado público de la ciudad. Esto evitará un consumo energético aproximado de 1.700 kWh o un consumo equivalente a 545 viviendas, gracias al Sistema de Telegestión de los cuadros de alumbrado. Si esta actuación se llevara a cabo en el total de los hogares del municipio el ahorro energético equivaldría aproximadamente a 177.352 kWh, evitándose la emisión de 35 toneladas de CO2, que requeriría para su absorción la acción de 1.773 árboles.

Un año más han invitado  a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa, comprometiéndose con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible, por un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre