domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioLa JandaJuanma Moreno visita el Hospital de Alta Resolución de la Janda

Juanma Moreno visita el Hospital de Alta Resolución de la Janda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en Vejer el Hospital de Alta Resolución de la Janda que se encuentra a pleno rendimiento dando cobertura a más de 65.000 vecinos de los municipios de Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera y Vejer. Desde el ejecutivo andaluz, han subrayado que con dichas instalaciones “el Gobierno andaluz da respuesta a una demanda que los vecinos vienen reclamando desde hace años”.

Moreno ha señalado que el principal objetivo es dar respuesta al 80-85% de los requerimientos de la atención hospitalaria planteada por los pacientes, matizando que la oferta asistencial tiene una capacidad diagnóstica equiparable al de un hospital comarcal y una capacidad terapéutica con una complejidad media. De este modo, ha indicado que desde el comienzo de su actividad en 2019 han sido atendidos 100.088 pacientes y se han realizado 2.850 intervenciones quirúrgicas.

De otro lado, durante la jornada el presidente autonómico ha valorado el potencial turístico de la provincia, destacando que por primera vez desde hace 22 meses se ha superado el millón de estancias hoteleras en la provincia, con un 66% más que en julio del año pasado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA