Salud y Familias mejorará la atención a los usuarios del Hospital de La Janda con su adscripción al hospital de Puerto Real

0
150

La delegada territorial ha informado a los alcaldes de las poblaciones que dependen del centro situado en Vejer de las ventajas del cambio, en una reunión a la que ha asistido el gerente del Hospital de Puerto Real, que a partir de enero gestionará también el de La Janda.

La Consejería de Salud y Familias mejorará la atención que se ofrece actualmente a los usuarios del Hospital de La Janda gracias a su futura adscripción al Hospital Universitario de Puerto Real. Con este cambio, que forma parte del proceso de integración de las agencias públicas sanitarias al Servicio Andaluz de Salud, se potenciará el Hospital de La Janda, que, además, incrementará su cartera de servicios con especialidades que actualmente se ofrecen en el centro puertorrealeño.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, han informado sobre esta reorganización administrativa a los alcaldes de las poblaciones que dependen del Hospital de La Janda: Vejer, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Zahara de los Atunes y Conil.

En el encuentro, se ha insistido en que los dos centros hospitalarios mantendrán su plantilla de profesionales y que las prestaciones actuales incluso crecerán con este cambio organizativo.

Paredes ha explicado que con esta reunión su objetivo es que los alcaldes “tengan de primera mano toda la información sobre la mejora sustancial que tendrá a nivel asistencial, de recursos y de accesibilidad” de la mencionada integración; en este sentido, a partir de enero la gestión del centro jandeño dependerá del Hospital de Puerto Real y de su gerente.

En este sentido, ha recalcado que con este nuevo modelo “se va a potenciar el centro situado en Vejer, al tiempo que sus usuarios se beneficiarán, entre otras cuestiones, del acceso a los servicios punteros con los que cuenta en el hospital puertorrealeño y de la vinculación de una plantilla de 2.400 profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre