Alcaldes de la Janda conocen el Hare, que abrirá cuando acaben actuaciones para la luz o teléfono

0
529
Hare

El Hospital de La Janda ha acogido este martes por primera vez la comisión de seguimiento de este proyecto para que los alcaldes de las poblaciones beneficiarias –Vejer, Barbate, Conil, Benalup-Casas Viejas, Paterna y Zahara de los Atunes– conozcan la infraestructura que la Junta de Andalucía estará en disposición de abrir cuando el Ayuntamiento vejeriego culmine las actuaciones de suministros básicos de luz, telefonía, depuradora y colector.

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha presidido esta reunión junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera y el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, Manuel Huertas, responsable de este centro hospitalario. Asimismo, han asistido los representantes de los ayuntamientos de Vejer, Barbate, Conil, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes, así como responsables de la Diputación.

En el encuentro se han expuesto las actuaciones acometidas por cada organismo y se ha hecho una valoración sobre la apertura del centro, que contará con un plan de comunicación para mantener a la población informada sobre su puesta en marcha.

Por su parte, la Junta ha recordado que ha acometido todas las actuaciones de su competencia. Así, ha señalado que a través de la Consejería de Salud ya está lista la dotación del mobiliario, la instalación de todo el equipamiento y la selección del personal necesario para este centro.

En este sentido, ha indicado que el Hospital de La Janda supondrá la contratación de más de 230 personas. En una primera fase, la indispensable para los comienzos del funcionamiento del centro, ya han pasado por el proceso de selección un total de 38, muchos de ellos ya contratados, entre ellos la responsable de la infraestructura. Además, las contratas externas ya están adjudicadas, tales como limpieza, mantenimiento, transporte sanitario, lavandería, vigilancia y seguridad.

Así, la Junta ha afirmado que por su parte sólo restan tareas del mantenimiento, como la puesta a punto y la prueba de los equipamientos más tecnológicos o de ascensores y escaleras mecánicas, que sólo pueden realizarse una vez que se cuente con los suministros eléctricos, tarea de la que se está encargando el Consistorio vejeriego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre