El Hospital Puerta del Mar inicia las obras de mejora de su cocina

    0
    165

    La delegada del Gobierno destaca que la actuación permitirá modernizar y adaptar las instalaciones, garantizando la seguridad alimentaria

    El Hospital Universitario Puerta del Mar ha iniciado ya las obras de adecuación y mejora de su cocina, una actuación en la que la Junta de Andalucía invertirá más de 300.000 euros y que tiene como objetivo modernizar y adaptar estas instalaciones, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria. Así lo ha destacado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, que ha visitado esta cocina junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el gerente del centro, Sebastián Quintero.

    Durante la visita, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que esta actuación “es una reforma bastante integral, que era muy necesaria desde hace muchísimos años”.

    Durante esta visita se ha explicado la necesidad de esta actuación, ya no sólo por los riesgos detectados en los últimos años, sino porque era necesaria para aumentar la calidad nutricional de la comida servida en caso de un rebrote de Covid-19, donde la alimentación es un factor fundamental, el más importante después de la medicación, para facilitar la recuperación de los pacientes. Se ha reiterado, además, que las obras responden a un compromiso y a una reivindicación de hace años, ya que la cocina presentaba una serie de deficiencias que hacían urgente una intervención que no sólo supone una mejora en la propia infraestructura, sino que repercute en la calidad y en el bienestar del centro y, por tanto, de sus pacientes y profesionales.

    La delegada del Gobierno ha señalado que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.

    Entre los trabajos a realizar en estos meses se encuentran la sustitución de techos, revestimientos de paramentos verticales, revestimiento de suelos, sustitución de la carpintería exterior; modificaciones en los habitáculos de zonas de preparación de frutas y verduras, platos preparados y fregaderos; o potenciación del sistema de climatización en zonas de preparación de pescados, carnes, vegetales y zona de preparación de platos sin tratamiento térmico.

    Además de esta obra en cocina, el Hospital Puerta del Mar tiene previsto realizar este verano otra serie de actuaciones que se consideran necesarias para el mantenimiento de los centros, pero que siempre sujetas a la demanda asistencial. Así, en principio se prevén obras en los controles de Digestivo, Maxilofacial, uno de Maternidad y Cirugía Torácica, más otra planta en el Hospital de San Carlos. Todas estas actuaciones se planifican por fases para poder dar respuesta rápida en caso de que fuera necesario habilitar las camas en caso de mayor frecuentación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre