Hosteleros valoran comisión para atender necesidades de liquidez y advierten de que el sector «está muy mal»

0
111

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y vicepresidente andaluz de Horeca, Javier Frutos, ha valorado este martes el anuncio del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, sobre la comisión específica de Turismo y Hacienda para atender necesidades de liquidez de sector hostelero; y ha advertido también de que el sector «está muy mal».

Frutos, tras ser cuestionado por la creación de esa comisión, ha dicho que «al final, todo lo que sea vincularlo al sector y que se tenga más conocimiento de la preocupación y de qué es lo que pasa en el sector es positivo».

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha incidido en que la situación del sector «es crítica» sobre todo para la parte nocturna. Además, en relación con el resto de la hostelería ha agregado que «al final, la situación que tenemos no la entendemos, porque se ha focalizado como los únicos culpables al sector en general, en particular, al ocio nocturno».

Frutos ha explicado que eso fue lo que le trasladaron a Marín este pasado lunes en la reunión mantenida, valorando que «parece que se hará un plan de rescate al sector».

De igual modo, ha recordado que están a la espera de la aclaración de algunas de las nuevas medidas de la Junta que han entrado en vigor para tratar de frenar los contagios por coronavirus, ya que, ha precisado, «hay dudas» sobre qué tipos de negocios tienen que cerrar o no.

Frutos ha insistido, además, en que lo que le han trasladado al consejero es que «el sector está muy mal; lo que nos viene por delante no tiene perspectivas positivas a corto plazo, e, indudablemente, tiene que haber una serie de ayudas, que, al final, lo hemos englobado en un plan de rescate».

Por otro lado, ha recordado que se le ha solicitado a la Junta una interlocución «más directa», ya que «hemos tenido problemas de interpretación» con las medidas realizadas desde tiempo atrás. «Al final lo que hay es, además de la incertidumbre que crean las normativas, una serie de dudas, al no saber cómo aplicarlo». «Eso trae más crispación dentro del sector», ha señalado.

Por último, ha explicado que dentro de 15 días está prevista una nueva reunión para valorar las medidas y ver «si las mismas han hecho efecto como cree la administración; esperemos que sí, nosotros somos un poco reacios a que esas medidas vayan a mejorar», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre