El Puerto afronta el fin de semana del Gran Premio de Motos inmerso en una huelga de basura

0
407

El Puerto de Santa María (Cádiz) afronta el fin de semana con una huelga de basura y limpieza que ha comenzado este jueves y que cuenta con unos servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo tras no llegar las partes –trabajadores y empresa concesionaria– a un acuerdo en el Sercla.

Así, según han indicado a Europa Press, los servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo constan de tres camiones con su dotación habitual para la recogida de residuos sólidos urbanos, así como un mecánico y un inspector.

Por su parte, para la limpieza viaria, la Consejería ha dictado que esté el 30 por ciento de la plantilla habitual dedicada a estas funciones con los medios mecánicos necesarios para ello entre los días 1 y 5 de mayo y posteriormente, el 20 por ciento de la plantilla.

La huelga tiene carácter indefinido y ha sido convocada por los trabajadores del servicio, gestionado por la empresa FCC, que reivindican el restablecimiento de una jornada laboral de 35 horas semanales, la recuperación de días de vacaciones y una actualización de sus salarios conforme al IPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre