IU pide el respaldo de la Diputación de Cádiz a la huelga feminista del 8 de marzo

    0
    156

    IU ha registrado una moción en la Diputación de Cádiz instando al Pleno provincial a mostrar su apoyo a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La proposición presentada por el portavoz de IU, el diputado provincial, Antonio Alba, solicita además que se pongan en marcha «políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluación, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real».

    En una nota, IU ha explicado que también solicita al Pleno «con todos los medios materiales, personales y de difusión, las manifestaciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo», así como que la Diputación «enarbole la bandera feminista en la fachada de la Diputación como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres».

    Antonio Alba ha considerado que «ahora más que nunca, con una ultraderecha que pretende que se retroceda en derechos conquistados por las mujeres, es necesario levantar la voz en apoyo a la igualdad real y contra los reductos machistas que, lamentablemente, aún permanecen en muchos aspectos, laborales y sociales».

    En la argumentación de motivos, el diputado recuerda que «la huelga feminista es una convocatoria de 24 horas de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario».

    Por ello, ha considerado que «responde también de forma estructural, contra el sistema capitalista y patriarcal que se basa en sacar beneficios y privilegios de las desigualdades y opresiones que sufren todas las mujeres en toda su diversidad, migrantes, racializadas, trans, con diversidad funcional, jóvenes y mayores».

    Alba ha aportado datos que dibujan el panorama social al que se enfrentan las mujeres actuales, como el hecho de que «en todo el mundo, las mujeres ganan sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres en trabajos de igual valor, y a largo plazo, esta brecha salarial afecta a sus pensiones». Asimismo, ha alertado del «mayor riesgo que sufren las mujeres respecto a los hombres de sufrir pobreza y exclusión social, instalándose especialmente en los hogares monomarentales».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre