La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera entrega kits de semillas destinados a los huertos urbanos

    0
    529

    A su vez, el Ayuntamiento hace el reparto de estas variedades de semillas a los mayores que se hacen cargo de los huertos ubicados en Huerta del Rosario

    La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía ha hecho entrega de kits de semillas a los huertos urbanos de toda la región. Así pues, ha sido el Ayuntamiento el encargado de repartir todas estas semillas entre las personas mayores que cuidan de los huertos ubicados en Huerta del Rosario. Hay que reseñar que cada kit cuenta con 50 sobres cada uno, con variedades de plantas adaptadas a las condiciones de la zona.

    “El reparto de estas semillas cumple un doble objetivo, ya que pretende facilitar material vegetal adecuado para mejorar las prácticas ecológicas de los huertos”, según ha explicado la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, que también ha destacado que el otro objetivo es “fomentar que estos huertos contribuyan a la preservación de la biodiversidad cultivada tradicional mediante el cultivo, conservación e intercambio de estas variedades”.

    Este reparto supone un hándicap más para que los mayores puedan continuar con la labor de siembra de estos espacios, en lo que también han venido trabajando con otros colectivos sociales de personas con diversas discapacidades, a las que han ayudado en muchos aspectos”, según ha recordado la edil, incidiendo en que “este programa es importante para la Delegación, por lo que todo lo que sirva para fomentarlo y hacerlo avanzar será bienvenido”.

    Cabe reseñar que las semillas aportadas son de acelga, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, cilantro, col, girasol, guisante, habas, judías, lechuga, maíz, mostaza, pepino, perejil, pimiento, puerro, sorgo, tomate y zanahoria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre