Carbures ha presentado hoy Hyperloop, el tren capaz de viajar a 1.000 kilómetros por hora

0
123

La fábrica de Carbures en El Puerto de Santa María ha sido hoy el centro de las miradas de todo el mundo con la presentación de Hyperloop, el tren de velocidad supersónica que será capaz de viajar a 1.000 kilómetros por hora.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acudido a este acto donde ha asegurado que acciones como esta demuestran que Andalucía “es una tierra puntera” y que “ha dado el salto definitivo”.

En su intervención, Díaz ha señalado que el futuro del transporte se presente en la factoría de Artificial –nuevo nombre de la empresa especializada en fibra de carbono, Carbures– es un hito equiparable a la llegada de la Alta Velocidad a Andalucía

Este tren hyperloop de velocidad supersónica que puede recorrer la distancia entre Cádiz y Barcelona en una hora viajará de Andalucía a Toulouse (Francia) para hacer probaturas y luego estará operativo en 2019 en China o Emiratos Árabes Unidos, según ha asegurado la presidenta.

Carbures es el único fabricante español que trabaja en este proyecto. Fue contratada por Hyperloop como fabricante, tanto de los tubos como de las cápsulas, por sus más de 15 años de experiencia y su capacidad tecnológico-industrial en la fabricación de piezas de avión en materiales compuestos para el sector aeroespacial, uno de los más exigentes del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre