Las I Jornadas de ‘Un té con historia’ comienzan el 1 de agosto en La Estación del Té

    0
    412

    Esta iniciativa se desarrollará los días 1, 8 y 15 de agosto en el establecimiento de la calle Agustín Blázquez y será desarrollada por historiadores y humanistas

    El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, acompañado de Sergio Muñoz Peinado, Alejandro Muñoz Muñoz y Ana Rita García Cobeña, como representantes de jóvenes historiadores y humanistas de la UCA, han presentado las I Jornadas de un ‘Un té con historia’ que se celebrarán los días 1, 8 y 15 de agosto en La estación del té, en la calle Agustín Blázquez número 3. Es por ello, que también ha acudido a la cita Juan Antonio Panés Gómez del establecimiento donde va a acontecer este evento.

    El edil ha agradecido a los historiadores y humanistas la puesta en marcha de proyectos de este tipo y ha explicado que cada conferencia cuenta con unos 30 minutos de duración. También ha expresado, que se darán dos por días y que en estas I Jornadas el grupo organizador ha seleccionado charlas relacionadas con Cádiz y Chiclana de la Frontera. En este sentido, Cruz ha incidido que el inicio será el jueves 1 de agosto, a las 19.00 horas, con ‘Banquetes rituales en la Prehistoria’ de Estefanía Carrillo Vázquez y seguirá a las 19.30 horas con ‘Arqueología funeraria en época romana en la sierra de Cádiz’ de María Nieves Sánchez Durán.

    Esta iniciativa continuará el siguiente jueves 8, a las 19.00 horas, con las charlas ‘De las ataranzas a los astilleros de Cádiz’ de Sara Gallardo San Pedro y Manolo Ramos Outerelo. A las 19.30 horas será ‘Lugares de ocio en la Edad Modera: tabernas y cafeterías’ de Alejandro Muñoz Muñoz. El día 15 de agosto ‘La  homosexualidad en la antigüedad’ de José María Gil Román a las 19.00 horas y a las 19.30 horas la charla con la que se cerrará las jornadas será ‘La circulación monetaria antigua en el término municipal de Chiclana de la Frontera’, de  Juana María Gómez.

    Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Historiadores y Humanistas de la UCA, Ana Rita García Cobeña, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración y a La estación del té por ceder el establecimiento. Además, ha querido recodar a Maria del Mar Barrientos y Jose Marchena, ya que ambos están muy implicados con el proyecto. García Cobeño ha explicado que son una entidad dentro de la Universidad, cuya pretensión es llevar a cabo congresos a nivel nacional y afirmando que la charla que quieren realizar en Chiclana es “un acercamiento a la población  del trabajo realizado desde la asociación y que así puedan conocer aspectos seguramente desconocidos”.

    Alejandro Muñoz ha añadido que “desde la asociación se interesan mucho porque los jóvenes tenga la oportunidad de exponer los trabajos que están haciendo” y ha insistido en que “la programación presentada es de jóvenes graduados recientemente que se dedican a investigaciones muy interesantes, mereciendo un sitio donde presentarlas”. También se está organizando desde la asociación, el III Congreso de historiadores y humanista de la UCA, así como otros proyecto que tienen la intención de acercarse a los ciudadanos difundiendo el trabajo que llevan a cabo.

    Por último el representante de La estación del Té, Juan Antonio Panés, ha agradecido a Ana Rita García y a Alejandro Muñoz por la iniciativa y a la delegación municipal de Juventud por apoyar todos los proyectos en beneficio de la localidad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre