La Asociación Por un IBI Real celebra el sexto aniversario desde su fundación

    0
    99

    La asociación ha convocado a la ciudadanía a un acto que van a llevar a cabo el viernes a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana para la puesta en marcha de una campaña para que los chiclaneros puedan reclamar el abono de los recibos del IBI desde 2008.

    Coincidiendo con la apertura de la campaña informativa, puesta en marcha por la Asociación por un IBI Real que tendrá lugar mañana viernes 11 de Octubre, para que los chiclaneros/as puedan reclamar a través de sus solicitudes el abono de los recibos del IBI desde el año 2008, la asociación invita a la ciudadanía a que se sumen al acto de conmemoración del sexto aniversario de la fundación de esta organización que se fundó en 2013. Una cita que se desarrollará a las puertas del ayuntamiento.

    Hay que recordar que el pasado mes la asociación Por un IBI Real calificó de vergüenza y falta de respeto” la respuesta dada por la gerencia del Catastro de Cádiz a los vecinos de Chiclana que solicitaron el pasado mes de marzo que se calculase correctamente el valor catastral de su inmueble en cumplimiento de las resoluciones firmes dictadas por los Tribunales de Justicia y el Tribunal Económico Administrativo de Sevilla.

    Las cartas recibidas por los vecinos se limitaban a inadmitir su solicitud por puro formalismo sin pronunciarse sobre lo solicitado, evitando estimar el cálculo correcto del valor catastral del inmueble y que, en consecuencia, el ayuntamiento de Chiclana tenga que devolver el IBI cobrado de más como ya ha tenido que hacer con otros vecinos favorecidos por las resoluciones firmes dictadas por los Tribunales.

    La Asociación informa a la ciudadanía que está estudiando con su asesoría jurídica la correspondiente Reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (TEARA) para que todos aquellos que deseen recurrir la inadmisión de su solicitud no queden indefensos, según aseguran.

    Según han informado, La web de la asociación por un IBI real desde su creación hace 4 años, ha sido visitada por 387.546 personas. Este colectivo ha asegurado que su objetivo siempre ha sido el mismo, solidarizarse con el ciudadano que solicita ayuda o asesoramiento fiscal o tributario y para denunciar las cuestiones que les afecten y que dependan de las administraciones públicas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre