La asociación por un IBI real ha presentado alegaciones en contra de las subidas del agua, basura y alcantarillado

    0
    820

    Desde esta entidad se han referido a la retirada de la subida de la tasa del agua, basura y alcantarillado que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno. Aseguran que esta tasa nunca se habría podido aplicar por aprobación fuera de plazo.

    El Pasado 6 de marzo 2020 desde esta entidad social se solicitó por Registro de Entrada en las oficinas de la empresa Chiclana Natural mantener una reunión con el nuevo Gerente para conocer de las nuevas subidas de los servicios de Agua, alcantarillado y residuos sólidos urbanos, que habían anunciado.

    Dada la situación de confinamiento, según dicen, han estado esperando el Decreto del Gobierno donde se permitiera llevar a cabo reuniones y, así desde el pasado 11 de mayo el Gobierno ya permitía reuniones no más de 10 personas y, en la actualidad hasta 15 por lo que no existe excusa para no atender a la ciudadanía, según aseguran. A la vista de ello, el pasado 8 de junio reiteraron la petición de reunión a través del Registro de Entrada por Ventanilla Virtual. Aseguran que han transcurridos más de 3 meses y, según dicen, continúan sin respuesta alguna por parte de la nueva Gerencia.

    La asociación por un IBI Real ha asegurado que estas subidas, no han contado con el visto bueno del Consejo Económico y Social, el cual no se convoca desde hace más de dos años, y por cierto sin constituirse dicho consejo en esta nueva legislatura, según afirman. Tampoco se ha dado audiencia, ni participación a los colectivos vecinales y sociales de la ciudad en los respectivos consejos sectoriales, según han dicho.

    Por todo ello, esta asociación ha anunciado el que pasado 3 de julio presentó alegaciones, dentro del plazo legal, de forma telemática a través de la ventanilla virtual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre