viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioAndalucíaLa segunda edición de Icónica Fest reunirá en la Plaza de España...

La segunda edición de Icónica Fest reunirá en la Plaza de España a C.Tangana, Rozalén, Culture Club y Bunbury

La cita musical se celebrará desde el 16 de septiembre y volverá a combinar patrimonio y cultura

La segunda edición de Icónica Sevilla Fest, una cita en la agenda cultural de la ciudad fruto de la iniciativa privada y la colaboración del Ayuntamiento, y basada en conciertos de música en directo se celebrará en la Plaza de España entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre. Como en la pasada edición, se combinará patrimonio y cultura bajo forma de un ‘festival boutique’ con artistas de primer nivel.

Entre ese elenco de artistas que ya han confirmado destacan Deep Purple, Bunbury, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz, entre otros nombres y grupos que se darán a conocer en las próximas semanas, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las entradas para los distintos conciertos saldrán a la venta el lunes día 4 de abril, a través de la página web del Festival (‘www.iconicafest.com‘).

El acto de presentación del festival se ha llevado a cabo en Torre Sevilla y en él ha estado presente el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al director Icónica Sevilla Fest, Javier Esteban, y Martín Pérez, socio del proyecto y fundador de la promotora Concert Studio, quienes han dado a conocer las principales líneas y novedades de la segunda edición de esta cita.

«Tras su estreno el año pasado, Icónica Sevilla Fest se consolida con un cartel muy jugoso tanto para sevillanos como para aquellos que nos visitan, a la vez que atraerá a amantes de la música a nuestra ciudad para disfrutar de sus conciertos, funcionando como un ‘festival destino’ de cara al turismo», ha destacado Muñoz.

«Todo ello en un otoño que será palpitante en la vida cultural de la ciudad. Icónica Fest se viene a sumar a grandes buques insignia en nuestra agenda, como la Bienal de Flamenco, el Festival de Cine, la Feria del Libro o el Monkey Week, por poner solo algunos ejemplos que consolidan a Sevilla como un referente nacional e internacional con su Otoño Cultural, cada vez más rico y variado», ha explicado el alcalde de Sevilla.

Una programación donde se dan cita diferentes estilos como la electrónica, el minimalismo clásico ‘new-wave’, el pop ochentero o las nuevas formas del folk y el jazz, «sin renunciar a los gustos más populares y que más calado tienen entre el público, en busca del equilibrio entre la música y los artistas que permanecen en el imaginario colectivo».

De esta manera, Icónica Sevilla Fest 2022 arrancará el 16 de septiembre con uno de los directos más reclamados de la escena electrónica mundial, el afamado productor y DJ alemán Paul Kalkbrenner, que ofrecerá en Sevilla su única fecha confirmada hasta ahora en nuestro país, en una cita «en la que desplegará sus sonidos techno de alto contenido emocional que le han hecho traspasar la línea de lo underground a la cultura popular, en cierta manera, gracias a protagonizar y componer la conocida banda sonora de la película de culto Berlin Calling».

Un día después, la Plaza de España acogerá a C.Tangana, «experto en combinar códigos y estilos para mostrarlos en un formato inspirador y festivo con una cuidada puesta en escena cinematográfica». Hasta Sevilla llegará con distintos temas de su disco ‘El madrileño’, una oda a la tradición de la música española y la iberoamericana, actualizada con elementos urbanos y electrónicos.

Del 22 al 25 de septiembre se han anunciado una serie de nombres eclécticos con la categoría de leyendas, como Bunbury, uno de los «tótems» del rock español, «inconfundible e icónica voz» de Héroes del Silencio, una de las bandas más míticas de la España de finales de los 80 y principios de los 90. Al día siguiente, será el turno «de otra de las banderas de los 80», que sigue en activo, como es Culture Club, siendo además este su único concierto en España en 2022, mientras que el día 24 actuará Deep Purple.

La cantautora y compositora Rozalén es uno de los grandes nombres femeninos de esta edición del festival. La presencia de la artista manchega ganadora de un Goya está confirmada para el día 28 de septiembre.

Icónica Sevilla Fest continuará apostando por mantener el concepto ‘the village’ como complemento ideal a un evento sensorial «plagado de olores y sabores». Dentro del ‘festival boutique’ se volverá a contar con un espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical.

Del mismo modo, la experiencia lumínica será otra de las grandes cualidades que presentará esta segunda edición del festival. La organización avanza que la iluminación especial que tendrá la Plaza de España y los alrededores de la misma, se mantendrá de manera ininterrumpida desde el comienzo de Icónica Sevilla Fest hasta la finalización del mismo, pudiendo disfrutarse de espectáculos lumínicos incluso los días en los que no hayan conciertos programados, siendo así una oportunidad para toda la ciudad de disfrutar de un efímero montaje visual en uno de los lugares más carismáticos de Sevilla.

La organización informará en próximas semanas de todos los detalles de esta propuesta, basada en el espectáculo del lago de la Expo’92, que podrá disfrutarse diariamente desde las 21,00 hasta la medianoche.

La irrupción de la primera edición de Icónica Fest alcanzó los 25.000 asistentes con un 83% de aforo de media por concierto, confirmó el gran potencial del evento traducido en un poderoso reclamo mediático, habiéndose además alzado con los premios a ‘Mejor Festival 2021’ y ‘Mejor nuevo Festival 2021’ en los pasados Iberian Festival Awards 2022, galardones que anualmente reconocen a los mejores festivales de la Península Ibérica, así como a sus promotores, como piezas clave de la industria de los festivales de música en España y Portugal.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA