sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioAndalucíaPatti Smith actúa este lunes en la Plaza de España dentro de...

Patti Smith actúa este lunes en la Plaza de España dentro de los conciertos de Icónica Sevilla Fest

Considerada como la madrina del punk, Patti Smith es una de las grandes apuestas de la II edición de Icónica Sevilla Fest.

Este lunes 26 de septiembre a las 21:00 horas, con una apertura de puertas que será a las 18:30 horas, cuando la artista y su banda se hagan notar en el escenario de la Plaza de España con sus éxitos absolutos dentro de un legendario repertorio.

En este arranque semanal del festival comienza sobre el colosal escenario que le ofrece Icónica a una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, Patti Smith, a quien acompañarán el guitarrista Lenny Kaye, el batería Jay Dee Daugherty, el bajista y teclista Tony Shanahan y su hijo, el guitarrista Jackson Smith, según una nota de la organización.

En Patricia Lee, Patti Smith, encontramos a una de las más legendarias cantantes de la actualidad, una artista visual y también escritora. Conocida como ‘la madrina del punk’, saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut Horses (1975), con el que trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock.

Ha publicado once álbumes de estudio y recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, haber sido nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2005, entrar en el Salón de la Fama del Rock en 2007, el Premio de Música Polar en 2011, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2019 o en este 2022, Caballero de la Legión de Honor.

Su extensa carrera la ha convertido en un icono del rock y del movimiento feminista y es habitualmente reconocida como una influencia para otros músicos.

En diciembre de 2010, la revista Rolling Stone la situó en el puesto 47 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Además de su faceta como cantante, Smith ha escrito más de veinte libros de poemas, canciones y narrativa.

En 2010 ganó el National Book Award por sus memorias ‘Éramos unos niños’, en las que cuenta cómo se conoció con su amigo, el famoso fotógrafo Robert Mapplethorpe.

Tras la actuación de este lunes el Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros muchos grandes iconos de la música, como Rozalén, el miércoles 28; Kase.O Jazz Magnetism, el viernes 30, y Leiva, que dará inicio a octubre, el sábado día 1.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA