viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioAndalucíaICÓNICA Sevilla Fest se prepara para recibir a la cantautora Rozalén

ICÓNICA Sevilla Fest se prepara para recibir a la cantautora Rozalén

Tras la estelar actuación vivida ayer noche, de la madrina del punk, Patti Smith, mañana, miércoles 28 de septiembre, ICÓNICA Sevilla Fest se prepara para recibir a la cantautora Rozalén, uno de los grandes iconos actuales de la música española, que triunfa con sus letras mucho más allá de las fronteras nacionales.

Pese a su juventud, la cantante castellano-manchega tiene ya en su haber todo un Premio Goya a la mejor canción original así como el orgullo de ser Premio Nacional de las Músicas Actuales. Las últimas entradas para este concierto, prácticamente ya agotadas, se encuentran a la venta en la web oficial del Festival: www.iconicafest.com

Entre todos los conciertos anunciados para la II edición de ICÓNICA Sevilla Fest, destaca mañana 28 de septiembre la apuesta por Rozalén. La cantautora y compositora se colocará en el centro de la plaza construida por Anibal González para interpretar ‘El árbol y el bosque’, su cuarto y último trabajo cargado del peculiar simbolismo con el que Rozalén nos muestra su visión del mundo y nos desvela su universo emocional como siempre lo hace: de manera sincera, natural y, en esta ocasión, desde un lugar más visceral.

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco ‘Cuando el río suena…’, precedido por la canción ‘Girasoles’ y con el que alcanzó el #1 en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el Top 5 de los discos más vendidos en España. En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del que también se extrae el himno feminista ‘La Puerta Violeta’. Este trabajo recibió dos nominaciones a los Latin Grammy: ‘Mejor disco’ y ‘Mejor canción’ del año.

Tres años más tarde, en octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o ‘Aves Enjauladas’; considerada esta última todo un himno en época de pandemia. Rozalén entró directa al número 1 de la lista oficial de ventas española. Con ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la ‘Mejor Canción Original’ en 2021 y una nueva nominación a los Latin Grammy como ‘Mejor disco de canción de autor’. A partir de mayo de 2021, la artista salió de gira para presentar este trabajo por toda España y parte del extranjero. Este mismo año obtuvo el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 por “su sensibilidad y compromiso” y por la “calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete”.

Tras esta actuación de mañana miércoles, el Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros muchos grandes iconos de la música, como Kase.O este viernes 30, y Leiva, que dará inicio al mes de octubre, este sábado día 1. Las entradas para todos los conciertos del Festival, en varios casos ya agotados, están disponibles en www.iconicafest.com

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA