El PP considera que el equipo de gobierno les ha copiado sus ideas sobre la mejora del comercio local al encargar un estudio a la Asociación de Empresarios que confluyó en la presentación anoche del Plan Estratégico de Dinamización del Comercio, un acto que acogió el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.
Los populares recuerdan que hace casi año y medio, y fruto de un trabajo puerta a puerta con los comerciantes, presentaron el proyecto “Alma” para recuperar la esencia del centro, con un presupuesto de millón y medio de euros. El portavoz popular, Andrés Núñez, asegura que el resultado del estudio que el equipo de gobierno liderado por José María Román ha encargado a la Asociación de Empresarios depara como resultado lo que el PP ya había dicho, por lo que culpa al ejecutivo local de haber hecho perder dos años a la ciudad por un acomplejamiento del alcalde que le habría llevado a desestimar la labor previa realizada por los populares.
Los populares remarcan su compromiso con el comercio local, que juzgan “una verdadera industria para la ciudad” y dicen saber lo que es “levantar una baraja”. El PP acusa al alcalde, el socialista José María Román, de haberse “cargado el centro”.