Estudiantes del IES La Pedrera Blanca de Chiclana han instalado un puesto para la venta de productos elaborados con materiales reciclados y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen).
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, han visitado las inmediaciones junto al director del centro, Jesús Garrido, y la profesora de Economía, Aitana García.
Por su parte, desde el centro han detallado que el mercadillo solidario consta de dos partes, una sobre ropa donada por gente y que ha sido reconstruida, lavada y planchada por los alumnos de Bachillerato y FP; y otra sobre bolsos elaborados por los estudiantes con la ayuda del profesorado.
Además, desde la dirección de dicho instituto se ha resaltado “la implicación del alumnado del Ciclo Formativo de Alojamiento y Lavandería, pero también de Segundo de Bachillerato de Economía, que ha trabajado durante todo el año en distintas actividades, que culmina ahora con este mercadillo solidario”, han expresado.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa solidaria pueden hacerlo a través del perfil de Take Care en Instagram, pudiendo participar en el crowdfunding o bien adquirir alguno de los productos que se han puesto a la venta.