Iglesias espera que Sánchez sea “responsable” y haga un Gobierno “plural”: “Queremos comprometernos”

    0
    44

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves al salir de la primera sesión del debate de la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea “responsable” y opte por construir un Gobierno “lo más plural posible”, es decir, de coalición.

    “Creo que lo que los españoles esperan es un Gobierno diferente, y nosotros queremos comprometernos con ese Gobierno, pero eso dependerá de Pedro Sánchez”, ha explicado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación al término de la jornada.

    De este modo, el líder ‘morado’ ha señalado que le corresponde a Sánchez hacer a Podemos una oferta para formar un Gobierno de coalición. Eso sí, ha añadido que quiere pensar “que Pedro Sánchez será responsable y buscará hacer un Gobierno de amplio respaldo”.

    “Yo ya he dicho que se ha acabado en España la época del bipartidismo y de los Gobiernos en solitario. Los españoles han votado a cuatro grandes formaciones políticas y nos han dado la orden de entendernos entre los que pensamos distinto”, ha enfatizado.

    TENDRÁ QUE “RESISTIR” LOS PGE DE RAJOY “DURANTE ALGUNOS MESES”

    Asimismo, ha asumido que, “por desgracia”, ese nuevo Gobierno tendrá que “resistir durante algunos meses” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 impulsados por Rajoy y aprobados en el Congreso la pasada semana.

    “Esperamos que podamos contar con mecanismos de crédito y financiación para aplicar políticas públicas progresistas y trabajar para unos próximos Presupuestos realmente a la altura de lo que pide España”, ha apostillado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre