La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ lamenta que las denuncias «xenófobas busquen solo publicidad a costa de los derechos de los demás»
La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha asegurado que el «Ayuntamiento de Cádiz va a seguir reivindicando la igualdad y la diversidad de las personas, el ser y el sentir de forma libre de cada uno de los gaditanos y gaditanas». Lorena Garrón ha respondido así al comunicado realizado por la Asociación Española de Abogados Cristianos en el que acusan al alcalde de Cádiz por prevaricación por colgar la bandera arcoíris en el cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz en la Semana del Orgullo.
Garrón, que ha afirmado que con esta denuncia, de la que aún no tienen constancia, «se escuchan las voces del odio, xenófobas y patriarcales que quieren que se retrocedan siglos atrás». La concejala ha insistido que frente a este escenario van a seguir luchando por la igualdad y la diversidad de las personas, según ha afirmado.
En este sentido ha puesto el énfasis en que la colocación de la bandera en el cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz no elimina a ninguna otra sino que viene a sumar derechos». La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ ha insistido en que «los derechos de las personas LTBIQ+ tienen que estar en el centro de los derechos, porque, según ha dicho, se tratan de derechos fundamentales y segundo porque conseguir estos derechos hace posible que se consigan para el resto de la sociedad; ensancha el horizonte y abre las puertas que tanto tiempo han estado cerradas a la diversidad afectivo sexual», según ha explicado.
En cuanto al izado, ha afirmado que «una forma de que la ciudadanía sepa que en el Ayuntamiento gobierna un equipo que defiende los derechos de la sociedad es izando la bandera tanto en la plaza Sevilla como en el cuarto mástil del Ayuntamiento».