Igualdad lleva a la Sala Paúl la exposición ‘Letras de Mujeres’

0
23

La Delegación de Igualdad y Diversidad, en colaboración con la Delegación de Juventud, inaugurará mañana martes, 20 de abril, la muestra ‘Letras de Mujeres’ en la Sala Paúl. El acto de inauguración se celebrará a las 18 horas, y contará con las intervenciones de Juan Luis Sánchez Villanueva y Pepa Parra, que conversarán sobre este proyecto.

La exposición ‘Letras de Mujeres’ cumple una década, y se instala en la Sala Paúl coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Esta muestra tiene como finalidad recuperar y visibilizar la importante aportación de las mujeres al ámbito de la educación y la cultura.

La exposición ‘Letras de Mujeres’ recupera biografías de mujeres escritoras, de los siglos XIX y principios del XX, que tienen como nexo de unión tener obras publicadas de las que existen ejemplares en la Biblioteca Municipal. Destacan entre ellas Margarita Nelken, Cecilia Bölh de Faber, Emilia Pardo Bazán, Isabel de Palencia, Blanca de los Ríos o Carmen de Burgos.

La Exposición didáctica fue editada y expuesta por primera vez en marzo de 2011 en la Casa de las Mujeres. Es el resultado gráfico de un proyecto pedagógico de colaboración entre el Instituto Santa Isabel de Hungría y la Delegación de Igualdad en el contexto del Proyecto de coeducación coordinado por el profesor de Historia, Juan Luis Sánchez Villanueva, que se desarrolló durante el curso escolar 2009-2010.

El acto de inauguración contará con aforo limitado, por lo que es necesario confirmar asistencia a través de los correos camsygenero@aytojerez.es o actividades.juventud@aytojerez.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre