Ubrique celebra el II Taller del Plan Local de Salud

0
716

El salón multiusos de la Piscina Municipal de Ubrique ha acogido el II Taller del Plan Local de Salud. Una iniciativa que organiza la delegación de Salud de cara a realizar un diagnóstico de la preocupación de la población para elaborar un plan de Acción en Salud. En la coordinación del mismo han participado el grupo motor del proyecto así como representantes de entidades y colectivos del ámbito social, laboral, educativo, ambiental, medios de comunicación y cuerpos de seguridad.

El Taller del Plan Local de Salud se puso en marcha una vez que el Ayuntamiento de Ubrique se adhirió a la Red Local de Acción en Salud, un programa donde se pretende dotar a los municipios de un diagnóstico de la preocupación de la población para elaborar un plan de Acción en Salud.

Entidades y colectivos de la localidad han colaborado con el grupo motor encargado de trabajar para elaborar el diagnóstico que determine el perfil del plan de acción hasta llegar a este Taller. Isabel Gómez, alcaldesa ubriqueña se ha mostrado convencida de que se trata de un instrumento que redunda directamente en la mejora de la salud de los ciudadanos.

 Por último se ha mostrado satisfecha de que le gente vaya comprendiendo que hay que trabajar la prevención de posibles enfermedades. Una parte que estaba, según ella, abandonada en Ubrique y que han retomado para incidir en la adquisición de hábitos de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre