Ayuntamiento adjudica la instalación de una iluminación eficiente en la Jefatura de la Policía Local

    0
    58

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de dotación para la instalación de una iluminación energéticamente eficiente en el edificio de la Jefatura de la Policía Local. Este contrato se ha adjudicado a la empresa IEI Proyectos eléctricos Odiel por un total de 35.000 euros.

    En un comunicado, la concejala de Asuntos Sociales y Enseñanza, Ana Fernández, ha señalado que este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (2017-2020) “con el fin de impulsar la transformación del sistema energético basado en la eficiencia energética y las energías renovables”.

    El objetivo de esta actuación, que se desarrollará a lo largo de un mes, es la reducción de hasta el 30 por ciento del consumo de energía anualmente de este edificio que, por su condición, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente, la instalación de iluminación del edificio es un alumbrado funcional para las zonas administrativas y zonas comunes del edificio.

    Por su parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha anunciado la aprobación de una docena de licencias de obras entre las que ha destacado la solicitada por Procasa para el derribo de las fincas 5 y 7 de la Avenida Juan Carlos I y los números 5 y 7 de la calle Cooperativa.

    Al respecto, Vila ha señalado que “el Consejo de Administración de Procasa ya aprobó el proyecto de obras de demolición para estas 72 viviendas y se abrió el proceso de licitación”.

    De forma paralela a este proceso administrativo, se ha aprobado hoy la licencia de obras para la demolición de las viviendas. En ese sentido, el edil de Urbanismo ha adelantado que el siguiente paso es la adjudicación del proyecto por parte del Consejo de Administración de Procasa.

    De otra parte, Vila ha informado de la adjudicación del suministro y transporte a la Delegación de Mantenimiento Urbano de 200 dispositivos de aparcabicicletas.

    “Este suministro va a acorde con la apuesta que está realizando este Ayuntamiento por la movilidad”, ha apuntado el concejal, al tiempo que ha recalcado que “el fomento de políticas encaminadas a hacer de Cádiz una ciudad más sostenible, viene acompañado de medidas como el carril bici, la implantación de aparcabicis y el estudio que se está realizando desde Emasa para la instalación de un servicio de alquiler de bicicletas”.

    CARNAVAL Y AYUDAS

    De cara a la celebración del Carnaval, la Junta de Gobierno Local ha validado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación de los suministros, en régimen de alquiler, de WC químicos, urinarios y aseos públicos para la semana del Carnaval.

    En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 19 ayudas económicas familiares por un importe de 5.647 euros, 347 ayudas de emergencia social por un valor de 107.428 euros, 221 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 10.369 euros, 41 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 3.006 euros, 24 suministros mínimos vital de agua además de doce bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 19 bonificaciones para el pago de recibos de luz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre