martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioLa JandaIlusión y proyectos en la candidatura de Javier Rodríguez para las elecciones...

Ilusión y proyectos en la candidatura de Javier Rodríguez para las elecciones municipales

La ministra de Justicia, Pilar Llop, asistió al acto para respaldar al candidato, destacando que se trata de «un grupo plural de personas que conocen bien las necesidades de las barbateñas y los barbateños»

Ya se ha hecho pública la lista con los 21 barbateños y barbateñas que conformarán la lista del PSOE, con Javier Rodríguez a la cabeza, de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. La candidatura completa fue presentada este sábado, 22 de abril, en el Salón de Actos del CEIP Bahía de Barbate, donde muchos vecinos y vecinas abarrotaron una la interesados por el proyecto que han preparado los socialistas.

Un acto que contó con la presencia de la ministra de Justicia del Gobierno de España, Pilar Llop, y del secretario general del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, entre otras autoridades. En este sentido, la ministra ensalzó la candidatura encabezada por Javier Rodríguez, señalando que «cuenta con un grupo plural de personas que conocen bien las necesidades de los barbateños y barbateñas».

De igual forma, Pilar Llop puso en valor la gestión del Gobierno de España, «un gobierno que piensa en la mayoría social y que ha implantado medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o el aumento de la cuantía en las becas para nuestros estudiantes».

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que este nuevo equipo «va a seguir teniendo el apoyo de la Diputación Provincial» sobre temas como la garantía de las nóminas de los trabajadores municipales, la proyección de la futura Residencia de Ancianos o la construcción de viviendas sociales.

Por último, antes de dar a conocer la lista con su equipo, Javier Rodríguez explicó las ideas generales de su programa de Gobierno que incluye una mayor transparencia municipal, un plan de choque para la mejora de la limpieza del municipio, un plan de singularidad para lograr compensaciones por la ocupación militar de El Retín, la reestructuración de la deuda municipal y la puesta en valor de barriadas y pedanías, entre otros puntos.

Las primeras 10 personas en encabezan la lista son:

Javier Rodríguez, Mariloli Varo, Mari Charo Suárez (independiente), José Antonio Varo,

Luis Rossi, Ana Ruiz, Jesús Alba, Montse Tamayo, Javier Muñoz, Julia Alvarado (independiente).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA