El IMV dará cobertura  en torno a los 38.500 hogares gaditanos

    0
    407

    El senador del PSOE por Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado que “el Ingreso Mínimo Vital es una medida histórica para que nadie se quede atrás, un derecho para combatir la pobreza que da una respuesta solidaria y de justicia social, que se basa en la solidaridad y no en la caridad,  que permitirá el progreso de las familias más vulnerables”, según ha asegurado.

    Asimismo, Moscoso ha recordado que “el IMV podría beneficiar a unos 700.000 andaluces y andaluzas, un 8% de la población, según los últimos datos del índice de pobreza del INE, de las cuales en torno a las 104.000 serían de la provincia de Cádiz, esto supondría que unos 38.500 hogares gaditanos verían con dignidad y esperanza como mejora su situación”.

    Además, ayudará a reactivar la economía, pues con el coste anual de esta medida, unos 3.500 millones de euros, se permitirá reactivar el consumo que va a repercutir en el comercio local y, por tanto, en el empleo de pymes y autónomos.

    El IMV irá acompañado de itinerarios de inclusión social y laboral. Además de la prestación monetaria, “el objetivo de inclusión requiere incentivos al empleo”, según ha indicado Moscoso. También la asistencia social y laboral por parte de Ayuntamientos y CC.AA. y obliga a los beneficiarios a inscribirse como demandantes de empleo y presentar la declaración de IRPF.

    La cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse en las próximas semanas. Garantizará entre 5.500 € y 12.000 € al año/hogar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre