viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioCádizEl autobús informativo sobre el Ingreso Mínimo Vital estará mañana en Cádiz...

El autobús informativo sobre el Ingreso Mínimo Vital estará mañana en Cádiz para ayudar a posibles perceptores

El autobús ha estado este martes y el miércoles para atender a los usuarios en la Plaza Asdrúbal, en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas

Es una “oficina móvil” que se acerca al ciudadano para posibilitar el acceso al IMV a todos aquellos que, por las circunstancias que sea, podrían ser beneficiarios y no lo han pedido.

Un autobús informativo sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha estado hoy martes y estará mañana miércoles estacionado en la Plaza Asdrúbal para acercarse a todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben y poder atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que “con esta oficina móvil se facilita la información y tramitación de este nuevo derecho muy importante para muchas familias de nuestra provincia, a las que se les va a garantizar el acceso a los recursos, fomentando su inclusión y generando oportunidades de empleo y formación”.

El IMV llega a 27.593 hogares gaditanos donde viven 77.931 personas, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de octubre. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que, del total de beneficiarios en Cádiz, un 39% son menores.

Si atendemos al género, el casi 71% de los titulares de la prestación son mujeres, que también son mayoría entre los beneficiarios.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha lanzado este año una campaña de comunicación, ‘Es lo mínimo’, para dar a conocer e informar a la ciudadanía sobre el Ingreso Mínimo Vital y todas sus políticas. En esta campaña, financiada con fondos Next Generation, se enmarca el autobús informativo.

El autobús informativo del IMV, que prevé recorrer hasta 40 localidades de la península, funciona en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

El Ingreso Mínimo Vital garantiza un nivel de renta mínimo, cuyo umbral varía en función del tipo de hogar contabilizando los ingresos preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA