Un incendio afecta a una nave de muebles y decoración de Chiclana en su totalidad

0
619

Bomberos de los parques de Chiclana, Cádiz y San Fernando han estado toda la madrugada de este miércoles actuando en un incendio de grandes dimensiones en una nave de muebles y decoración en el polígono Urbisur en Chiclana de la Frontera. Aunque el incendio está extinguido, los materiales almacenados y en combustión bajo los elementos derrumbados siguen arrojando humo en la nave, que ha resultado totalmente afectada y han colapsado parte de los muros de cerramiento, así como de la cubierta.

Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, la actuación se inició a las 22,48 horas con la labores de extinción que se iniciaron tras forzar la puerta. El origen del incendio se produjo en la primera planta, de unos 800 metros cuadrados, que se encontraba en llamas a la llegada de los efectivos de bomberos. Además, se había propagado a la planta baja, donde se almacenaban colchones, sofás, muebles, papel pintado, moquetas y diversos productos como pegamentos, colas y disolventes.

Con ayuda de los vehículos escala, efectivos de bomberos actuaron desde la cubierta, mientras que el resto del operativo lo hizo desde la entrada. Las labores de extinción se han centrado también en evitar que el fuego no se propagara a las naves colindantes, un taller de carpintería de grandes dimensiones, un edificio de uso administrativo y una gasolinera. Se han utilizado en la extinción 170.000 litros de agua.

Por otra parte, en la mañana de este miércoles, los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos se han reunido con técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana para inspeccionar la estructura y determinar la demolición de ciertas partes de la nave que han quedado inestables. La zona ha quedado acotada

Además, los bomberos han seguido con labores de refresco que han mantenido durante todo el día como labor preventiva y para que no suponga alarma en la zona, al ser una avenida muy transitada.

El alcalde ha visitado la nave siniestrada esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre